Garantizamos el 100% del éxito de tus ensayos.

Agrocolor está autorizada, mediante Resolución del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, para realizar ensayos con reconocimiento oficial con productos fitosanitarios (nº E.O.R. 56/06). El equipo de profesionales del Departamento de Ensayos ha realizado un elevado número de ensayos, con productos comerciales y en desarrollo. Varias multinacionales y empresas confían en el Departamento de Ensayos de Agrocolor para obtener y/o ampliar el Registro Oficial de sus productos fitosanitarios.

foto17

El Departamento de Ensayo está en proceso de implantación del sistema de calidad BPL (Buenas Prácticas de Laboratorio), que permite la realización, con garantías, de ensayos de residuos para ofrecer a los clientes más servicios para sus necesidades.

Agrocolor realiza los siguientes tipos de ensayos:

  • Eficacia
  • Selectividad
  • Registro
  • Demostraciones comerciales
  • Evaluaciones de cosecha
  • Otros: Parámetros de calidad, Post-cosecha, conservación, Tratamientos de semillas, efectos fauna auxiliar, etc.

Con materias activas de diversas actividades (herbicidas, fungicidas, insecticidas, acaricidas, productos post-cosecha, reguladores de crecimiento, insumos ecológicos, etc.).

Tras conocer las necesidades del cliente, se redacta el protocolo para la ejecución de los ensayos. Se localizan parcelas en fincas representativas, se hacen las aplicaciones y se evalúan varios parámetros a lo largo del ensayo. Los datos se elaboran y analizan estadísticamente. Posteriormente, se redacta y entrega el Informe Técnico Final, acompañado de material fotográfico. Agrocolor se compromete con sus clientes en hacer un uso confidencial de todos los datos que se generan.

Agrocolor realiza ensayos tipo demostración en extensiones mayores de cultivo, muy útiles para departamentos de Marketing y Venta, para mostrar a sus propios clientes la actividad global de sus productos, comparándolas con parcelas vecinas sin tratar.

6

El Departamento posee instalaciones y maquinaria para la realización de diferentes modos de aplicaciones (con pulverizador, con atomizador, por goteo, con CO2, etc.) y la posibilidad de realizar evaluaciones de conservación en condiciones de temperatura controladas.

La preparación técnica del personal, les permite, además de evaluaciones de eficacia y control, realizar evaluaciones de efectos sobre la fauna auxiliar, fitotoxicidad, vigor, etc.

Agrocolor considera de gran importancia mantener una constante comunicación e información con sus clientes, los cuales reciben a lo largo de los ensayos unos completos reportajes fotográficos que se realizan de cada ensayo.

Agrocolor dispone de experiencia en ensayos en la mayoría de los cultivos presentes en España (olivar, hortícolas al aire libre y en invernadero, frutales, cítricos, cereales, fresa, algodón, remolacha, frambuesa, etc.).

Si necesita más información o está interesado en este servicio póngase en contacto con nosotros.