GUÍA DE INTERPRETACIÓN NACIONAL (NIG) DE GLOBALG.A.P. v 5.1 PARA ESPAÑA

El 1 de junio de 2018, ha sido publicada por Globalg.a.p. la Guía de interpretación Nacional de Globalg.a.p. (V 5.1) para España, en la que se aclaran y adaptan determinados PCCs a la situación y  legislación española.

La Guía de Interpretación Nacional (NIG) es un documento que ofrece orientación sobre cómo implementar los Puntos de Control y Criterios de Cumplimiento GLOBALG.A.P. a nivel nacional. El Grupo Técnico de Trabajo Nacional elabora la guía, la cual se somete a un procedimiento de aprobación transparente y una vez aprobada, se convierte en un documento normativo de GLOBALG.A.P. Esto significa que todos los organismos de certificación operando en el país deben incluir esta guía en sus procedimientos de certificación e informar a todos sus clientes sobre la Guía de Interpretación Nacional.

Los NIG son documentos normativos y por tanto son de obligado cumplimiento desde su aprobación y publicación. La interpretación incluida en el NIG, no sustituye al Criterio de cumplimiento original, pero es una aclaración de este último y forma parte del GLOBALG.A.P. CPCC a evaluar.

Puede obtener una copia del NIG para España en el centro de descarga de documentación de la web de Globalg.a.p.:

http://www.globalgap.org/es/documents

Los productores tienen un plazo de 3 meses para implementar los requisitos de la Guía de Interpretación Nacional. El Globalgap NIG (V 5.1) para España ha sido publicado el 1 de junio, siendo obligatorio su cumplimiento a partir del 1 de septiembre de 2018.

Dejar una Respuesta