02

Actualmente las principales empresas de producción de semillas realizan grandes inversiones en la investigación y salida al mercado de nuevas variedades hortícolas con determinadas características organolépticas (sabor, dulzor, presentación, duración, etc..) muy superiores al resto de variedades existentes en el mercado.

En muchos casos estas variedades “premium” están vinculadas con un nombre comercial de manera que los consumidores finales asocien facilmente las características diferenciales de calidad de la variedad con dicha marca comercial.

Esta marca comercial requiere ser protegida para que no sea utilizado por productos de calidad inferior a la esperada por los consumidores. Es por ello que se desarrollan protocolos de control para estas variedades “premium” de forma que se verifique que todos los operadores implicados en la producción y distribución de dichas variedades realiza su trabajo de forma que las características organolépticas del producto lleguen al consumidor final de manera óptima.

En estos protocolos de control de variedades se pueden verificar aspectos muy diferentes que sean de interés a diferentes niveles:

  • Semilleros
  • Productores
  • Envasadores
  • Distribuidores

inspeccion---protocolo-calidad-variedades
Nuestra experiencia en el sector agroalimentario y nuestro amplio equipo técnico situado en las principales zonas productoras de España, nos convierte en un aliado perfecto para la realización de este tipo de trabajos.

Nuestro equipo técnico podrá verificar el grado de cumplimiento de cualquier requisito fijado por su empresa sobre los productores y envasadores dondequiera que se encuentren, y sin la necesidad de que tenga que utilizar recursos propios.

Si necesita más información o está interesado en evaluar algún protocolo póngase en contacto con nosotros y recibirá una oferta de evaluación.