Reclamaciones sobre los servicios prestados por Agrocolor.

Será cualquier expresión de insatisfacción, presentada por una persona u organización a Agrocolor, relacionada con los servicios prestados por Agrocolor y que no afectan a la certificación, y para la que espera una respuesta.

Por ejemplo: fallos en la facturación, queja por fechas de visita, tardanza en envío de documentos, etc…

  • Deberá comunicarnos su queja por escrito, tras lo que recibirá un acuse de recibo de la misma en un plazo máximo de 5 días laborables, mediante correo electrónico.
  • Con los datos de su queja el departamento técnico de Agrocolor, iniciará una investigación relativa a la solución de la misma, y decidirá abrir una acción correctiva o desestimar la misma.
  • Recibirá una notificación con el resultado y la finalización del proceso de reclamación en un período máximo de 10 días laborables a contar desde la fecha de recepción de su queja.

Reclamaciones sobre productos o empresas con certificado Agrocolor.

Será cualquier disconformidad, presentada por una persona u organización a Agrocolor, relacionada con algún producto o empresa certificada por Agrocolor, y para la que espera una respuesta.

Por ejemplo: fallos en el etiquetado de un producto, mal uso de nuestro certificado por parte de una empresa, reclamación de un supermercado sobre producto certificado por Agrocolor, etc…

  • Deberá comunicarnos su reclamación por escrito, tras lo que recibirá un acuse de recibo de la misma en un plazo máximo de 5 días laborables, mediante correo electrónico.
  • Con los datos de su reclamación el departamento técnico de Agrocolor, iniciará una investigación relativa a la solución de la misma, y decidirá abrir una acción correctiva o desestimar la misma.
  • Recibirá una notificación con el resultado y la finalización del proceso de reclamación en un período máximo de 10 días laborables a contar desde la fecha de recepción de su reclamación.

Reclamaciones sobre el proceso de certificación

Será cualquier expresión de insatisfacción, presentada por una persona u organización a Agrocolor, sobre el proceso de certificación realizado por Agrocolor, y para la que espera una respuesta.

Por ejemplo: no está de acuerdo con las no conformidades detectadas, no está de acuerdo con alguna actuación realizada por nuestros inspectores, etc…

  • Deberá comunicarnos su queja por escrito, tras lo que recibirá un acuse de recibo de la misma en un plazo máximo de 5 días laborables, mediante correo electrónico.
  • Con los datos de su queja la Gerencia de Agrocolor, iniciará una investigación relativa a la solución de la misma, y decidirá abrir una acción correctiva o desestimar la misma.
  • Recibirá una notificación con el resultado y la finalización del proceso de reclamación en un período máximo de 20 días laborables a contar desde la fecha de recepción de su queja.

Reclamaciones sobre una decisión de certificación (apelaciones)

Será cualquier solicitud realizada a Agrocolor por una persona u organización certificada o en proceso de certificación por Agrocolor, de reconsiderar una decisión tomada en relación con su certificación.

Ej: no están de acuerdo con una decisión de certificación, no están de acuerdo con una suspensión temporal de un certificado, etc…

  • Deberá comunicarnos su apelación por escrito, tras lo que recibirá un acuse de recibo de la misma en un plazo máximo de 5 días laborables, mediante correo electrónico.
  • Con los datos de su apelación la Gerencia de Agrocolor, iniciará una investigación relativa a la solución de la misma, y decidirá admitir o desestimar la apelación realizada.
  • Recibirá una notificación con el resultado y la finalización del proceso de apelación en un período máximo de 20 días laborables a contar desde la fecha de recepción de su apelación.

reclamaciones

En cualquier caso de los anteriormente descritos, la decisión que resuelve la queja o apelación será realizada por personal de Agrocolor que no esté involucrado en las actividades relacionadas con la misma.

La queja o apelación podrá ser realizada por escrito (por correo, fax o cualquier otra vía de comunicación) o rellenando el siguiente formulario:

Su nombre y apellidos (requerido)

Empresa

Teléfono

Fax

Dirección

E-mail (requerido)

Tipo de reclamación:
 Sobre servicios prestados por Agrocolor Sobre productos o empresas con certificado Agrocolor Sobre el proceso de certificación Apelaciones

Reclamación