Albert Heijn

Albert Heijn

Muchas de las cadenas de supermercados e hipermercados existentes en Europa, disponen de Protocolos privados de Buenas prácticas agrícolas en los que fijan una serie de requisitos de obligado cumplimiento para sus proveedores de producto.

Es el caso de Albert Heijn, una de las principales cadenas de distribución en Holanda, que dispone de un Protocolo sobre control de residuos de pesticidas para sus proveedores de frutas y hortalizas en el que fija diferentes requisitos para las fincas de origen de los productos y para los centros de envasado en donde dichos productos son manipulados posteriormente.

El protocolo Albert Heijn establece diversos requisitos para garantizar la plena aplicación de la siguiente legislación sobre control de residuos de pesticidas en las frutas y hortalizas frescas: Límite máximo de residuos para la Unión europea (UE-MRL) y Dosis aguda de referencia para Holanda (ARfD-NL).

Albert Heijn ha elaborado este protocolo, como módulo voluntario adicional de GLOBALG.A.P para controlar los niveles de residuos en el origen: los productores y los centros de manipulado de los proveedores.

Los requisitos ALBERT HEIJN pueden evaluarse al mismo tiempo que se realiza la auditoría GLOBALG.A.P. Los resultados de la evaluación se cargan en la Base de Datos de GLOBALG.A.P., mostrando su nivel de cumplimiento. Esto es visible para los socios en la cadena de suministro y los compradores a los que se les haya otorgado acceso. La evaluación ALBERT HEIJN es válida por un año y se realiza con una frecuencia anual.

 

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PROCESO DE EVALUACIÓN

Se puede solicitar la evaluación ALBERT HEIJN siempre que el solicitante disponga de certificado GLOBALG.A.P. como:

  • Opción 1 (Productor individual, con o sin un Sistema de Gestión de Calidad opcional)
  • Opción 2 (Grupo de productores, con un Sistema de Gestión de Calidad)

Si necesita más información o está interesado en evaluar este protocolo póngase en contacto con nosotros y recibirá una oferta de evaluación.

Una vez aceptada la oferta de evaluación, le remitiremos una solicitud de evaluación que deberá cumplimentar con los datos de los productores y las fincas.

Una vez recibida la solicitud de evaluación, procederemos a estudiar la documentación y si encontramos alguna irregularidad se lo comunicaremos con el objeto de solventarla en el menor tiempo posible.

Una vez completa toda la documentación necesaria, Agrocolor se pondrá en contacto con el solicitante para que uno de nuestros inspectores debidamente formado realice una visita a las fincas e instalaciones incluidas en la solicitud.

Al final de esta visita nuestro inspector elaborará un Informe de visita en el que se identificarán las no conformidades detectadas. En caso de detectar alguna no conformidad, el solicitante dispondrá de un plazo máximo de 28 días para remitir a Agrocolor las acciones correctivas y evidencias que subsanen dichas no conformidades.

Los resultados de la evaluación se cargan en la Base de Datos de GLOBALG.A.P., mostrando su nivel de cumplimiento. Esto es visible para los socios en la cadena de suministro y los compradores a los que se les haya otorgado acceso. La evaluación ALBERT HEIJN es válida por un año y se realiza con una frecuencia anual.