Insumos reconocidos para Producción Ecológica

Insumos reconocidos para Producción Ecológica

Mediante esta actividad Agrocolor pretende cubrir una demanda existente en el sector de la producción ecológica y en concreto en la producción vegetal ya que todos los insumos empleados deben cumplir con la normativa ecológica en vigor. Con el servicio de reconocimiento de insumos de Agrocolor facilitamos esta verificación de cumplimiento previo a los operadores y fabricantes indicando su posibilidad de empleo y en qué condiciones particulares si las hubiera.

Este reconocimiento puede ser solicitado por el fabricante o distribuidor de insumos.

 

certificacion-insumos-ecológicos

PROCESO DE RECONOCIMIENTO

El proceso se inicia al presentar el cliente interesado la solicitud de registro y la documentación anexa en ella indicada (registros oficiales, memoria productiva, etiquetado…). Una vez verificada dicha solicitud por los servicios técnicos de Agrocolor y en el caso de ser viable el empleo de ese insumo en producción ecológica, Agrocolor realizará una toma de muestra de dicho producto comercial para descartar la presencia de contaminantes o sustancias no autorizadas por los Reglamentos R.(CE) 834/2007 y R.(CE) 889/2008.

Si el resultado de estos trabajos es favorable, Agrocolor emitirá un informe de reconocimiento de insumo utilizable en producción ecológica con validez de 1 año renovable a petición del cliente.

Si necesita más información o está interesado en certificar alguno de sus insumos póngase en contacto con nosotros y recibirá una oferta de certificación.