Close
Skip to content

Naturland

¿Qué es Naturland?

Los agricultores y procesadores de Naturland producen alimentos ecológicos de primera calidad conforme a elevados estándares orgánicos. En lugar de trabajar contra la naturaleza, cooperan con ella. Ellos conservan la biodiversidad, trabajan para mantener la
fertilidad del suelo, protegen el agua, y sus actividades contrarrestan el cambio climático.

La restauración del equilibrio ecológico en la agricultura es también el enfoque más importante para garantizar la seguridad alimentaria mundial y los medios de subsistencia de los pequeños agricultores.

Naturland es una Asociación de agricultores ecológicos con sede en Alemania, que promueve la agricultura ecológica en todo el mundo. Actualmente, más de 100.000 agricultores en 58 países certifican unas 560.000 hectáreas conforme a las Normas Naturland.

naturland-agrocolor

¿Cuál es el procedimiento de certificación de Naturland?

Las normas de NATURLAND son normas adicionales al cumplimiento de la normativa europea sobre producción ecológica, Reglamento (CE) 834/2007 y que además cubren ámbitos adicionales.

En caso de estar interesado en implantar esta norma complementaria a su certificación ecológica, puede contactar con Agrocolor o con la propia Naturland para hacerles llegar su interés.

Naturland les remitirá un cuestionario al respecto de su actividad ecológica y en caso de considerarse favorable remitirán a Agrocolor un encargo de inspección.

Una vez recibido este encargo por parte de Naturland, GROCOLOR procederá a contactar con el interesado para realizar las labores de inspección indicadas por la normativa Naturland. Si necesita más información o está interesado en certificar esta norma póngase en contacto con nosotros y recibirá una oferta de certificación.

¿Te gustaría saber más sobre Agrocolor?

Le informaremos de nuestros servicios y nuestra forma de trabajar sin compromiso.

Enlaces de Interés