Close
Skip to content

PPQS

¿Qué es PPQS?

La Norma PPQS (Plant Production Quality System) para la producción de flor cortada y planta ornamental, es una norma de ámbito privado que surge a iniciativa del sector productor español agrupado en FEPEX.

El Comité de Flores y Plantas de FEPEX, elaboró en el año 2010 el “Sistema Español de buenas prácticas agrícolas para la producción de flor cortada y planta ornamental” como respuesta a las preocupaciones del mercado. Posteriormente, y tras el reconocimiento de los principales clientes europeos, dicho documento se ha transformado en la Norma PPQS (Plant Production Quality System).

ppqs-agrocolor

¿Cuál es el procedimiento de certificación de PPQS?

Para responder a las preocupaciones del mercado en relación a la sostenibilidad de la producción y el respeto a unas buenas condiciones laborales en las empresas productoras de flores y plantas, se ha elaborado la norma “Plant Production Quality System” que contempla el establecimiento de un sistema de gestión de la calidad y fomenta la protección del medio ambiente compatibilizando la actividad productiva con el mantenimiento de la fauna y flora del entorno, y que está basado entre otros, en los siguientes fundamentos:

  • Responsabilizar a cada uno de los productores en la aplicación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPAs) y seguimiento de la legislación vigente.
  • Controlar y verificar las diferentes tareas realizadas.
  • Incluir la Trazabilidad, con el fin de facilitar información y transparencia sobre la trayectoria de un producto a lo largo de la cadena de suministro

Procedimiento de Certificación

Proceso de certificación PPQS

Enlaces de Interés

¿Te gustaría saber más sobre Agrocolor?

Le informaremos de nuestros servicios y nuestra forma de trabajar sin compromiso.