Skip to content

IFS – International Featured Standards

¿Qué es IFS?

Los estándares IFS uniformes se centran en alimentos, productos y servicios. De esta manera, se aseguran de que las empresas certificadas según los estándares IFS produzcan un bien u ofrezcan un servicio, se adhieran a los requisitos del cliente y se esfuercen constantemente por mejorar los procesos.

IFS, también conocido como International Food Standard, se estableció en 2003. Desde entonces, la empresa ha visto un aumento en los ingresos del 100,9 por ciento anual y agregó seis estándares internacionales más a su lista de ofertas.

Alemán, inglés, español, francés e italiano son los cinco idiomas utilizados para publicar toda la información relacionada con IFS. Los principales objetivos de IFS son garantizar la comparabilidad del consumidor, la transparencia y el ahorro de costos para los productores y distribuidores junto con toda la cadena de suministro. Además del equipo de IFS, la Junta Directiva de IFS y el Comité Técnico Internacional también juegan un papel clave en el logro de estos objetivos.

ifs agrocolor

Estándares IFS

Debido a la participación de las distintas partes involucradas en las distintas etapas de la cadena de suministro, IFS ha desarrollado diferentes estándares. Los estándares ofrecen una guía uniforme con respecto a la seguridad de los productos y los problemas relacionados con la calidad, al mismo tiempo que ayudan a los usuarios con la implementación de las reglamentaciones legales relacionadas con la seguridad de los alimentos y/o los productos.

La certificación IFS demuestra que la empresa certificada ha implementado los procedimientos necesarios para garantizar la seguridad de los productos que produce y que cumple con las exigencias de sus clientes. Es posible certificar mayoristas, intermediarios, servicios logísticos, limpiadores para higiene personal y uso doméstico, y fabricantes de alimentos. Las descripciones de cada uno de nuestros estándares se proporcionan en detalle en las secciones a continuación, junto con enlaces a recursos adicionales para descargar.

ifs food 7 agrocolor

IFS Food 7

Destaca la seguridad y el calibre de los alimentos procesados.

Cuando los productos son “procesados” o cuando existe riesgo de contaminación del producto durante el envasado primario, se aplica esta norma. Todos los productores de alimentos deben conocer IFS Food porque contiene muchos requisitos relacionados con las especificaciones, especialmente para aquellos que producen etiquetas privadas.

El estándar respalda las iniciativas de producción y marketing para la calidad y seguridad de la marca. Los minoristas, la industria alimentaria, las organizaciones de certificación y los proveedores de servicios participaron activa y plenamente en el desarrollo de IFS Food.

Leer más sobre IFS Food 7

IFS Global Markets Food agrocolor

IFS Global Markets Food

Basado en el marco comparativo GFSI (Global Food Safety Initiative), IFS Global Markets – Food es una agenda de seguridad alimentaria estandarizada tanto para los distribuidores como para la industria alimentaria. Hemos desarrollado una herramienta para pequeñas empresas y/u organizaciones con menos experiencia en procedimientos de seguridad alimentaria para establecer un sistema de gestión e implementar gradualmente los estándares IFS en el transcurso de un período de tiempo determinado. Esta herramienta se denomina programa IFS Global Market.

Leer más sobre IFS Global Markets Food

IFS Logistics agrocolor

IFS Logistics

Tanto los productos alimentarios como los no alimentarios están cubiertos por IFS Logistics, que también incluye el transporte y otras tareas relacionadas con la logística, como la carga y descarga. Todas las formas de transporte, incluidos automóviles, camiones, trenes, barcos, aviones y cualquier otra que opere a temperatura ambiente o controlada, están cubiertas por la norma.

Leer más sobre IFS Logistics

IFS Broker Agrocolor

IFS Broker

El IFS Brokers tiene que aplicarse a todas aquellas empresas que ejercen principalmente una “actividad comercial” y que escogen ellas mismas a sus proveedores, compran mercancía ellas mismas o comercian con mercancía y después la envían directamente a sus propios clientes, a quienes también se la cobran directamente, sin ellas haber entrado nunca en contacto con el producto.

Leer más sobre IFS Broker

¿Te gustaría saber más sobre Agrocolor?
Le informaremos de nuestros servicios y nuestra forma de trabajar sin compromiso.

¿Qué es el sistema IFS?

IFS Food es un estándar global para evaluar si los productos y procesos cumplen con los requisitos de calidad y seguridad alimentaria. Después de la fase agrícola del procesamiento de alimentos, los proveedores están sujetos al estándar IFS Food.

¿Qué certifica IFS?

A diferencia de las normas ISO, que certifican el sistema de gestión de calidad de una empresa, IFS Food es una certificación de producto que certifica que la producción de alimentos se lleva a cabo garantizando la seguridad alimentaria y la salubridad de los productos. negociado

¿Dónde se aplica IFS?

El estándar IFS Logistic es aplicable tanto a productos alimentarios como no alimentarios, incluidos: distribución, muelles de carga y descarga, almacenamiento, transporte, etc. Todas las formas de logística, incluidas las entregas por camión, tren o barco, así como productos congelados o productos no congelados, están cubiertos.