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ISO 9001

¿Qué es ISO 9001?

ISO 9001 es el sistema de gestión y organizativo empresarial de reconocimiento mundial por excelencia. Describe los requisitos, guías y recomendaciones para el establecimiento de un sistema de gestión de la calidad en cualquier tipo de organización orientado hacia el cumplimiento de los requisitos de clientes y partes interesadas.
Existen más de un millón de organizaciones en todo el mundo, que han decidido certificarse de acuerdo con este estándar. El principal valor añadido, es poder demostrar la capacidad de cumplir con las necesidades y expectativas de los clientes.
Sus requisitos transversales y universales hacen de la ISO 9001, la herramienta de gestión más utilizada entre relaciones cliente – proveedor a nivel internacional. Su gran adaptabilidad a cualquier tipo de empresa y sector, hace de esta certificación el referente central para diferentes sectores más específicos.
Implementar y certificar un Sistema de Gestión de la Calidad según la ISO 9001 es una decisión estratégica que permite a las organizaciones mejorar continuamente su rendimiento general y centrarse en proporcionar a los clientes productos y servicios de una calidad constante.
9001

¿Cuáles son los beneficios de ISO 9001?

La certificación de la norma ISO 9001 ayuda a las organizaciones a desarrollar y mejorar el rendimiento, así como a demostrar altos niveles de calidad de sus productos y servicio. Los beneficios que reporta a las organizaciones que se certifican en ISO 9001 son:

  • Mejorar la gestión de los recursos internos (humanos, materiales, económicos, etc..)
  • Lograr la eficiencia de los procesos
  • Operar de forma más eficiente
  • Cumplir los requisitos reglamentarios y estatutarios
  • Consolidar la cartera de clientes
  • Aumento de los clientes satisfechos
  • Llegar a nuevos mercados
  • Gestionar los riesgos y oportunidades
  • Aumento de la capacidad de respuesta y flexibilidad de la organización

Integración con otros sistemas

Los sistemas de gestión de la calidad conforme a ISO 9001 han sido la base sobre la que se han ido integrando otros sistemas de gestión con un enfoque a la gestión por procesos. En la revisión de ISO 9001: 2015 esta posibilidad de integración se potencia notablemente al adoptar la estructura de alto nivel, basada en el ciclo de mejora continua, que ISO propone para todos lo​​​s sistemas de gestión ( 14001, 22001,45001, etc..)

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