Close
Skip to content

Proyectos I+D+i

Agrocolor, líder en proyectos de investigación y desarrollo

Agrocolor consolidada como una de las empresas líderes en auditoría y certificación agroalimentaria, pone a su disposición un equipo de profesionales con amplia experiencia para la elaboración e investigación en Proyectos I+D+i.

logo-junta

GOP3l-AL-16-0002  «HERRAMIENTAS DE TELEDETECCIÓN PARA DETERMINAR ANCHURA DE LA CUBIERTA VEGETAL OLIVAR»

AGROCOLOR y UNIVERSIDAD DE ALMERÍA TRAZYGEN

tranzygen

El objetivo principal de Trazygen es la creación de un protocolo de trazabilidad genética que garantice de forma fehaciente la propiedad intelectual a los obtentores vegetales y asegure una trazabilidad al 100% al consumidor.

TRAZYGEN surge para cubrir una necesidad ante la creciente preocupación de la sociedad, tanto en salud agroalimentaria como en calidad medioambiental, proporcionando una respuesta sólida a las autoridades. Los objetivos marcados en el proyecto encajan con los objetivos prioritarios europeos a seguir en materia de Seguridad Alimentaria: “El objetivo específico de este Reto es garantizar un abastecimiento suficiente de alimentos seguros, saludables y de gran calidad y otros bioproductos, mediante el desarrollo de sistemas de producción primaria que sean productivos, sostenibles y eficientes en recursos, el fomento de los correspondientes servicios ecosistémicos y la recuperación de la diversidad biológica, junto a cadenas de suministro, de transformación y comercialización competitivas”.

oleoScan

La necesidad de poder aumentar la eficacia, precisión y rapidez para determinar la anchura de la cubierta vegetal de aquellas parcelas de olivar que opten a ayudas agroambientales nos lleva a plantear un proyecto de estas características. Así, el principal objetivo del proyecto es el análisis de datos obtenidos a través del vuelo tripulado para su posterior estudio elaborándose informes que acrediten el cumplimiento de la norma en las explotaciones analizadas. Posteriormente, los resultados obtenidos serán trasladados al sector, optimizando de este modo los recursos empleados para el cumplimiento de la norma y ofreciendo una seguridad alimentaria y precisa en todos los cultivos explorados.

Ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Agrícola De Desarrollo Rural, FEADER, en el 90% y Fondos de la Administración de la Junta de Andalucía, Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en el 10% restante.
oleoScan2

GOP-AL-16-0002  «AUTENTIFICAR PRODUCTOS ECOLÓGICOS A TRAVÉS DE ANÁLISIS DE LA RELACIÓN ISOTÓPICA DE N (IRMS) Y TÉCNICAS DE MASAS DE ALTA RESOLUCIÓN (HRMS)

En la agricultura ecológica se prohíbe el uso de productos químicos de síntesis, para el control de plagas y la fertilización. Actualmente, no existen herramientas consensuadas para controlar el uso de fertilizantes no autorizados. Puesto que la aportación de fertilizantes de síntesis puede aumentar la producción, el sistema es vulnerable a fraude. Los fertilizantes orgánicos difieren de los sintéticos en la relación entre los diferentes isótopos de Nitrógeno (N). En este proyecto, se propone una norma acerca de la relación entre los isótopos de N en la cosecha. Se evaluarán los datos existentes y se realizarán ensayos para afinar los valores en diferentes cultivos hortícolas y para conocer el efecto de aportes puntuales de N-sintético. Se complementará con el análisis del perfil del espectro de masa de los diferentes productos hortícolas, con el objetivo de detectar otros marcadores diferenciadores.

Ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Agrícola De Desarrollo Rural, FEADER, en el 90% y Fondos de la Administración de la Junta de Andalucía, Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en el 10% restante.

GRUPOS OPERATIVOS SUPRA-AUTONÓMICOS GO PEPPERFLY

goPepperfly

El objetivo principal de esta agrupación es garantizar la seguridad agroalimentaria referente a productos de campañas específicas de exportación

Este proyecto pretende, en síntesis, mejorar la exportación de frutas y hortalizas procedentes de España a distintos mercados de forma global que cuentan con barreras fitosanitarias para la exportación libre de productos hortofrutícolas mediante la aplicación de nuevas tecnologías.

Esta creación de Grupo Operativo está cofinanciado a través de una ayuda del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural -FEADER- en un 80% y al 20% por fondos de la Administración General del Estado (MAPA). El importe total para el impulso de esta creación de Grupo Operativo es de 7.960 €.