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CANAL DE DENUNCIAS

En cumplimiento de la Ley 2/2023, este canal de denuncias se encuentra a disposición de toda persona, amparada por lo dispuesto en el artículo 3 de la Ley, que haya obtenido información sobre acciones u omisiones que puedan ser constitutivas de infracciones administrativas o delitos y todas aquellas acciones u omisiones que estén expresamente recogidas en la presente Ley, cometidas por AGROCOLOR, S.L. o sus trabajadores en un contexto laboral o profesional.

A estos informantes y a las personas relacionadas con ellos se les protegerá de toda represalia personal o profesional que puedan sufrir con motivo de esta información. La información aportada, así como la documentación probatoria de la misma, será analizada y tramitada en base a lo dispuesto en el Procedimiento del Sistema Interno de Información implantado por AGROCOLOR, S.L., teniendo el informante en todo momento derecho a conocer el estado de la tramitación de su denuncia

Estarán protegidas las denuncias que versen sobre:

  • Infracciones penales.
    Infracciones administrativas graves o muy graves.
    Infracciones Laborales en materia de Seguridad y salud.
    Infracciones del Derecho UE en diversas materias: Medio ambiente, contratación pública, protección de datos personales etc.

  • Los principios que conforman este Sistema son la objetividad e imparcialidad así como la independencia del Responsable, la confidencialidad del Responsable del Sistema y de todas aquellas personas u órganos que estén o puedan estar implicados en el análisis y tramitación de su denuncia, así como la posibilidad de realizar la comunicación de la información o denuncia de forma totalmente anónima.

    También se regirá este Sistema por los principios de accesibilidad, buena fe, protección a la persona informante y transparencia. Así mismo, se hace saber que AGROCOLOR, S.L., garantiza la confidencialidad de los datos personales de los informantes, que no trascenderán aun habiéndose presentado la denuncia por los medios o ante las personas no designadas para ello, habiéndose formado e informado a todos sus trabajadores al respecto de esta obligación de confidencialidad.

    AGROCOLOR, S.L. garantiza la presunción de inocencia y derecho al honor de toda persona implicada en los procesos que puedan derivarse de las denuncias presentadas, su colaboración con las autoridades para el esclarecimiento de los hechos, el respeto a las disposiciones sobre protección de datos personales contenidas en la Ley y, en definitiva, a todos aquellos otros principios recogidos a lo largo del citado texto normativo.

    AGROCOLOR, S.L. asegura el tratamiento de su denuncia conforme al Protocolo instaurado por la empresa y con todas las garantías de confidencialidad recogidas en la Ley.

    Los interesados también podrán efectuar la denuncia, en las mismas condiciones y bajo los mismos principios contenidos anteriormente, de manera presencial, ante el Gestor Externo, en la sita en:
    Ctra. de Ronda nº11, Bajo
    Código Postal 04004
    Almería (Almería)
    Mediante cita previa obtenida a través de llamada telefónica al
    Teléfono 950280380

    Por correo postal dirigido al Responsable del Sistema en la dirección:
    Ctra. de Ronda nº11, Bajo
    Código Postal 04004
    Almería (Almería)

    Así mismo, se le informa de que, aun siendo el canal interno el medio de información preferente en virtud de la Ley 2/2023, existen canales externos, pertenecientes a la Administración Pública, a los que puede acudir si así lo desea y en caso de creer que sus información causará irremediablemente represalias contra usted o si considera que su información no ha sido tratada adecuadamente en el canal interno.

    Comunicación a través del canal externo de información de la Autoridad Independiente de Protección del Informante, A.A.I. o a través de las autoridades u órganos autonómicos.

    Toda persona física podrá informar ante la Autoridad Independiente de Protección del Informante, A.A.I., o ante las autoridades u órganos autonómicos correspondientes, de la comisión de cualesquiera acciones u omisiones incluidas en el ámbito de aplicación de esta ley, ya sea directamente o previa comunicación a través del correspondiente canal interno.

    En la Comunidad Autónoma de Andalucía, dicha autoridad competente es la Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción. Teniendo en cuenta lo anterior, mediante Resolución de 20 de marzo de 2023 de la Oficina, se crea y ordena la puesta en funcionamiento del canal externo de información (canal de denuncias) para el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

    Datos de contacto de la Oficina

    Calle San Juan de Ribera, S/N

    Hospital de las Cinco Llagas. 41009 Sevilla

    Teléfono: (+34) 954 59 21 20

    Correo electrónico: antifraudeandalucia@antifraudeandalucia.es

    Sitio web: www.antifraudeandalucia.es

    Atención telefónica: de lunes a viernes, de 9.00h a 14.00h.