Close
Skip to content

Vino Varietal

¿Qué son los Vinos varietales?

Son vinos que no están acogidos a una Indicación Geográfica Protegida (IGP) o a una Denominación de Origen Protegida (DOP) y que pueden emplear la añada, la variedad y el término “vino varietal” en el etiquetado y en documentos comerciales.

Agrocolor certifica actualmente los vinos varietales de Canarias, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Región de Murcia.

uvas

¿Cuáles son los beneficios de los Vinos varietales?

El principal beneficio de la certificación de los vinos varietales es la garantía al consumidor de la veracidad respecto a la añada del vino y a las variedades utilizadas en su elaboración.

La certificación del vino varietal ofrece numerosos beneficios a las bodegas y otros agentes del sector proporcionando información sobre la calidad diferenciada del vino.

  • Permite utilizar el término “vino varietal” en el etiquetado y en los documentos comerciales.
  • Permite utilizar las menciones del año de cosecha y de la variedad empleada en la elaboración.
  • Demuestra el cumplimiento de las normas aplicables mediante un certificado emitido tras los controles a los que son sometidos por parte de los organismos de certificación.
  • Permite a los consumidores confiar en las indicaciones reflejadas en el etiquetado del vino.
  • Estas indicaciones geográficas desempeñan un papel cada vez más importante en las negociaciones comerciales de la UE con terceros países.

Proceso de Certificación de Vinos Varietales

¿Tienes alguna duda?

Estaremos encantados de poder solventársela