Close
Skip to content

Zerya

¿Qué es Zerya?

ZERYA® es una marca de calidad privada y de cumplimiento voluntario, creada por especialistas del sector, para que cualquier productor hortofrutícola pueda desarrollar un sistema de gestión técnica que le permita producir alimentos «sin residuos de pesticidas» en el producto final.
Para ZERYA®, «sin residuos de pesticidas» es que toda materia activa se encuentre en una determinación analítica por debajo de 0.01 ppm.

ZERYA® tiene el objetivo de dotar de diferenciación a las empresas con personal técnico de alto nivel a través de un trabajo conjunto y una convicción de que es posible producir alimentos inocuos, que nos permitan la reducción de costes mediante la utilización racional de productos y que genera un sistema productivo sostenible y respetuoso con el medio ambiente, que es capaz de cubrir las expectativas de los consumidores.

ZERYA® dispone de un sistema organizativo formado por comités sectoriales por grupo de cultivos y en las que están presentes las principales empresas productoras. Los comités realizan un estudio técnico continuado de los cultivos y definen estrategias de actuación, las cuales son comunicadas a las empresas registradas y que junto al sistema de gestión definido en la normativa, permiten el cumplimiento del objetivo de ZERYA®.

certificado-zerya-agrocolor

Sistema de Control

La gestión y control de las actuaciones, medios técnicos y de producción, así como las características de los productos y el control de los requisitos exigidos a los operadores que pretendan utilizar la marca, se llevará a cabo por los órganos establecidos en el Reglamento de la Marca, que están bajo la supervisión del Comité de Supervisión.

El sistema de control se realiza a través de entidades de certificación independientes como AGROCOLOR, S.L., que efectúan las auditorías a los productores y del laboratorio, que realiza la toma de muestras y ejecuta las analíticas para la verificación del cumplimiento de la norma.

¿Cuáles son los beneficios Zerya?

  • El uso del distintivo de la marca ZERYA® que se otorga a las empresas certificadas, permite la diferenciación de estos productos en el mercado, con un mayor valor añadido.
  • Racionaliza las prácticas de cultivo y reduce la pérdida de elementos nutritivos.
  • Disminuye el consumo de plaguicidas y fertilizantes.
  • Mejora del nivel tecnológico.
  • Los productos que consume tienen un bajo contenido en residuos de plaguicidas, por debajo de 0.01 ppm.
  • El producto tiene calidad, no sólo externa, sino también intrínseca.
  • Se respeta al máximo el equilibrio biológico del ecosistema agrario.
  • Se evitan contaminaciones innecesarias para el aire, suelo y agua.

Procedimiento de Certificación

Proceso de certificación Zerya

Enlaces de Interés

¿Te gustaría saber más sobre Agrocolor?

Le informaremos de nuestros servicios y nuestra forma de trabajar sin compromiso.