Zerya
¿Qué es Zerya?
ZERYA® tiene el objetivo de dotar de diferenciación a las empresas con personal técnico de alto nivel a través de un trabajo conjunto y una convicción de que es posible producir alimentos inocuos, que nos permitan la reducción de costes mediante la utilización racional de productos y que genera un sistema productivo sostenible y respetuoso con el medio ambiente, que es capaz de cubrir las expectativas de los consumidores.
ZERYA® dispone de un sistema organizativo formado por comités sectoriales por grupo de cultivos y en las que están presentes las principales empresas productoras. Los comités realizan un estudio técnico continuado de los cultivos y definen estrategias de actuación, las cuales son comunicadas a las empresas registradas y que junto al sistema de gestión definido en la normativa, permiten el cumplimiento del objetivo de ZERYA®.

Sistema de Control
La gestión y control de las actuaciones, medios técnicos y de producción, así como las características de los productos y el control de los requisitos exigidos a los operadores que pretendan utilizar la marca, se llevará a cabo por los órganos establecidos en el Reglamento de la Marca, que están bajo la supervisión del Comité de Supervisión.
El sistema de control se realiza a través de entidades de certificación independientes como AGROCOLOR, S.L., que efectúan las auditorías a los productores y del laboratorio, que realiza la toma de muestras y ejecuta las analíticas para la verificación del cumplimiento de la norma.
¿Cuáles son los beneficios Zerya?
- El uso del distintivo de la marca ZERYA® que se otorga a las empresas certificadas, permite la diferenciación de estos productos en el mercado, con un mayor valor añadido.
- Racionaliza las prácticas de cultivo y reduce la pérdida de elementos nutritivos.
- Disminuye el consumo de plaguicidas y fertilizantes.
- Mejora del nivel tecnológico.
- Los productos que consume tienen un bajo contenido en residuos de plaguicidas, por debajo de 0.01 ppm.
- El producto tiene calidad, no sólo externa, sino también intrínseca.
- Se respeta al máximo el equilibrio biológico del ecosistema agrario.
- Se evitan contaminaciones innecesarias para el aire, suelo y agua.
Enlaces de Interés