Close
Skip to content

Krav

¿Qué es KRAV?

KRAV es una asociación privada sueca que regula la certificación orgánica en Suecia. Representan a los agricultores, procesadores, el comercio y también a los consumidores, los intereses medioambientales y de bienestar de los animales.

Alrededor de 4000 agricultores y aproximadamente 2000 empresas están certificadas de acuerdo a las Normas KRAV. En la actualidad hay más de 6200 productos certificados por KRAV.

Las Normas KRAV están adaptadas a las Normas IFOAM, y cumplen la normativa de la UE para la producción ecológica (CE) nº 834/2007, siendo en algunos casos más estrictas.

krav-agrocolor

¿Cuál es el procedimiento de KRAV?

Las Normas KRAV establecen los requisitos necesarios para poder importar en Suecia productos certificados según Reglamento Europeo (CE) 834/2007. Para poder utilizar la etiqueta KRAV en ellos la producción también deben cumplir con requisitos adicionales que deben ser verificados anualmente.

Si su producción ya cuenta con algún tipo de certificación ecológica se debe comparar el estado de su certificación con las Normas KRAV para ver si coinciden. Si no coinciden deben ponerse en contacto con un organismo de certificación (CB) que realizan KRAV-certificación fuera de Suecia.
Si dispone de certificado ecológico según Reglamento europeo (CE) 834/2007, puede dirigirse a Agrocolor para solicitar la verificación de su sistema productivo respecto a la Norma KRAV.

La base para la toma de decisión es la inspección anual realizada por el Organismo de Control en comparación con una auditoría adicional KRAV realizada por Agrocolor. Si es positivo, se emitirá un certificado con productos reales certificados por KRAV después de lo cual usted podrá
comercializar los productos con la etiqueta KRAV. La valoración de requisitos es realizada directamente por KRAV.

Si necesita más información o está interesado en certificar esta norma póngase en contacto con nosotros y recibirá una oferta de certificación.

¿Te gustaría saber más sobre Agrocolor?

Le informaremos de nuestros servicios y nuestra forma de trabajar sin compromiso.

Enlaces de Interés