Skip to content

Notificación de incidentes

Diferentes esquemas certificados por Agrocolor S.L. requieren que las empresas certificadas tengan la obligación de informar a su Entidad de certificación de determinados incidentes, tales como:

1. Cualquier recuperación de producto.

2. Cualquier retirada y/o recuperación de producto por parte de las autoridades oficiales o clientes,  por aspectos de seguridad alimentaria, legalidad, autenticidad y/o fraude alimentario.

3. Cualquier visita de las autoridades oficiales o clientes, que obligue a tomar acciones por causas de seguridad alimentaria, legalidad, autenticidad y/o fraude alimentario.

Los plazos máximos de comunicación varían en función del esquema certificado, siendo los mismos:

BRCGS: 3 días hábiles, para las situaciones descritas anteriormente.

IFS: 3 días hábiles, para las situaciones descritas anteriormente.

Producción Ecológica: De forma inmediata, para las situaciones descritas anteriormente, de acuerdo con el artículo 28.2 del Reglamento (UE) 2018/848.

GLOBALG.A.P.: Cuando la empresa se enfrenta a una reclamación con respecto a la inocuidad alimentaria (es decir, potencialmente implicado en un brote transmitido por alimentos), el bienestar integral de los trabajadores, la protección ambiental o el bienestar animal, o ha estado implicado en un proceso judicial o sido declarado por un tribunal de justicia como infractor de una ley nacional o internacional, y estas acciones pueden poner en  peligro la reputación y la credibilidad de FoodPLUS GmbH y/o de la norma GLOBALG.A.P., el titular del certificado debe informar en un plazo de 24 horas.

Formulario de notificación

Agrocolor S.L., como entidad certificadora comprometida con la excelencia y seguridad en el sector agroalimentario, ofrece este espacio para que nuestros clientes certificados puedan notificar de manera rápida, eficiente y confiable los incidentes mencionados. Este proceso es fundamental para mantener los estándares de calidad y seguridad alimentaria. Si su empresa necesita comunicarnos alguno de los incidentes mencionados, le instamos a rellenar el formulario de notificación a continuación. Su colaboración es esencial para garantizar la integridad y confianza en los productos agroalimentarios.

Para rellenar nuestro formulario es necesario haber leído anteriormente nuestra Política de privacidad.

    Señale las certificaciones que tienen en vigor con Agrocolor

    Seleccione el tipo de incidente

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y la aplicación de la Política de privacidad y Términos del servicio de Google.