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Huella de carbono Producto

VERIFICA LA HUELLA DE CARBONO DE TU PRODUCTO 

ISO 14067 Huella de carbono de producto
 

El cambio climático, provocado por la emisión de Gases de Efecto Invernadero y en especial del CO2, se consideran el causante de la mayor parte del calentamiento global. La actividad
humana como principal causante de gases de efecto invernadero debe ser replanificada y para
ello se deben implicar todas organizaciones. Todas las actividades que realizamos y bienes que adquirimos y utilizamos implican consumir energía.

El cálculo y verificación de la Huella de Carbono, representa una medida para la contribución
de las organizaciones a ser entidades socialmente responsables y comenzar su camino hacia la producción responsable y minimizar sus efectos sobre el cambio climático.

SIMPOSIO

¿Qué es la huella de carbono del producto?

El término “Huella de carbono de un producto” se refiere a la suma de las emisiones y de las absorciones de gases de efecto invernadero de un producto, considerando su ciclo de vida y su impacto en el cambio climático. Este enfoque, aceptado internacionalmente, permite a las organizaciones calcular la huella de carbono de sus productos e identificar oportunidades de reducción de emisiones, consumo de energía y otras materias primas.

La norma ISO 14067:2019 establece los principios, requisitos y directrices para la cuantificación y comunicación de la huella de carbono de productos (HCP), incluyendo tanto los productos y servicios, basados en las emisiones y absorciones de GEI durante el ciclo de vida del producto.
La verificación de la huella de carbono consiste en la comprobación, por una tercera parte independiente, de que el cálculo realizado por el suministrador del producto cumple con los requisitos de ISO 14067.

Principales beneficios

  • Da transparencia a las acciones relacionadas a la gestión medioambiental.
  • Comunica información demanda por el consumidor final sobre el impacto del producto que compra.
  • Es una ventaja competitiva y permite el acceso a nuevos mercados.
  • Mayor compromiso ambiental de la empresa y liderazgo proactivo en la industria.
  • Anticiparse a regulaciones internacionales y requisitos sectoriales.
  • Es un elemento diferenciador, que la sociedad está considerando al tomar sus
    decisiones de consumo.
  • Materializar el compromiso de sostenibilidad de su empresa, para con la sociedad, clientes, etc…
  • Proyecta una mejor imagen de la empresa para los stakeholders.
  • Proporciona los requisitos para los métodos que se adoptarán en la evaluación de una HCP
  • Facilita el seguimiento de los resultados en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero
  • Contribuye a la creación de procedimientos eficaces y coherentes para proporcionar información sobre una HCP a las partes interesadas
  • Facilita el desarrollo e implementación de estrategias de gestión de gases de efecto
    invernadero y los planes a través del ciclo de vida de los productos, así como la detección

¿A quién va dirigido?

La verificación de la huella de carbono de producto según la ISO 14067 va dirigida a cualquier
organización, comprometida con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y
sus oportunidades, que desee calcular la Huella de Carbono de uno o más de sus productos.

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