Close
Skip to content

Demeter

¿Qué es Demeter?

Demeter es una marca de certificación cuyo objetivo es identificar los productos agrícolas o ganaderos producidos conforme a los principios de la agricultura biodinámica, siendo un requisito previo indispensable estar certificado conforme al reglamento europeo de agricultura ecológica.

La biodinámica se basa en crear en cada situación particular un agro-eco-sistema único al cual se le denomina organismo agrícola. Este va tomando la fuerza y salud propia en la medida en que se va convirtiendo en una individualidad agrícola completa.

Demeter es una marca protegida y su uso esta sujeto a un contrato de autorización de uso de la marca y a los correspondientes procesos de inspección y certificación para garantizar que se realizan las practicas de la agricultura biodinamica de acuerdo con las Normativas Demeter vigentes.

Demeter_Logo.svg

¿Cuáles son los beneficios de Demeter?

La normativa Demeter esta publicada en la página web de Demeter España ( www.demeter.es ) y establece normas generales para la producción agrícola, ganadera y apícola, para la elaboración, y normas específicas para la producción de los distintos tipos de cultivos, ganaderías y productos transformados.

La normativa Demeter en agricultura es más estricta respecto a la normativa europea de agricultura ecológica respecto a los insumos que se pueden emplear, características de la explotación, rotaciones, y exige además la aplicación de los preparados biodinámicos.

Los requisitos de la Normativa Demeter son más elevados de lo que se exige a los productos ecológicos, y junto a unos requisitos muy especiales que fortalecen los procesos vitales de la tierra y de los alimentos. Los agricultores y los procesadores Demeter contribuyen activamente a crear un futuro digno, ofreciendo alimentos saludables con sabores distintivos, o como decimos “alimentos con carácter”. Demeter es la marca en la que usted puede confiar.

Procedimiento de Certificación

Proceso de certificación Demeter

Enlaces de Interés

¿Te gustaría saber más sobre Agrocolor?

Le informaremos de nuestros servicios y nuestra forma de trabajar sin compromiso.