Demeter

Demeter

Demeter es una marca de certificación cuyo objetivo es identificar los productos agrícolas o ganaderos producidos conforme a los principios de la agricultura biodinámica, siendo un requisito previo indispensable estar certificado conforme al reglamento europeo de agricultura ecológica.

La biodinámica se basa en crear en cada situación particular un agro-eco-sistema único al cual se le denomina organismo agrícola. Este va tomando la fuerza y salud propia en la medida en que se va convirtiendo en una individualidad agrícola completa.

Demeter es una marca protegida y su uso esta sujeto a un contrato de autorización de uso de la marca y a los correspondientes procesos de inspección y certificación para garantizar que se realizan las practicas de la agricultura biodinamica de acuerdo con las Normativas Demeter vigentes.

La normativa Demeter esta publicada en la página web de Demeter España ( www.demeter.es ) y establece normas generales para la producción agrícola, ganadera y apícola, para la elaboración, y normas específicas para la producción de los distintos tipos de cultivos, ganaderías y productos transformados.

La normativa Demeter en agricultura es más estricta respecto a la normativa europea de agricultura ecológica respecto a los insumos que se pueden emplear, características de la explotación, rotaciones, y exige además la aplicación de los preparados biodinámicos.

certificacion---demeter

PROCESO DE CERTIFICACIÓN

Para obtener la certificación se debe contactar con la Oficina de Certificación Demeter España para realizar la solicitud de inscripción. Una vez tramitada la solicitud, se le citará para realizar la auditoría.

En base al informe que el inspector remitirá a la Oficina de Certificación, el primer año de la certificación se le emitirá un certificado con la calificación “en conversión a Demeter”. A partir del segundo año, puede ser con calificación “Demeter” en función del resultado de la autoría.
Para mantener la certificación, se realizará una auditoría anual.

Si necesita más información o está interesado en certificar esta norma póngase en contacto con nosotros y recibirá una oferta de certificación.