Close
Skip to content

LEAF Marque

¿Qué es LEAF Marque?

La norma LEAF Marque tiene su origen en el Reino Unido y su objetivo es proporcionar a los consumidores la confianza en el cuidado que los productores han puesto para la producción de alimentos y otros productos.

La norma LEAF Marque es un plan de calidad certificado independientemente, reconocido a nivel mundial, y desarrollado por LEAF (Linking Environment And Farming). Está basado en la Gestión Integrada de Explotaciones Agrícolas LEAF, que se basa en principios de agricultura sostenible. Los productos portadores de la marca LEAF Marque han sido producidos por agricultores comprometidos con la mejora continua de la agricultura y el medio ambiente para el beneficio mutuo de agricultores, consumidores, fauna y flora, y medio rural. LEAF Marque incluye una lista de preguntas sobre como el productor cultiva la tierra y como maneja la totalidad de su finca. Para ayudar a interpretar las preguntas y la correcta resolución de las mismas, la Norma también proporciona unas directrices y criterios de cumplimiento. LEAF Marque es un esquema de aseguramiento integral en las explotaciones y complementa a otros protocolos o normas de buenas prácticas agrícolas como el protocolo GLOBALGAP o cualquier otro esquema homologado con este último.  La Norma Global Leaf Marque se encuentra actualmente en su versión 15.

leaf_marque_agrocolor

¿Cuáles son los beneficios de LEAF Marque?

En total, existen actualmente 1.032 empresas certificadas por LEAF Marque que operan en todo el mundo. los minoristas británicos utilizan cada vez más LEAF Marque para demostrar prácticas agrícolas sostenibles, por ejemplo a través del compromiso a largo plazo de uno de ellos de obtener todas las frutas y verduras frescas del Reino Unido de productores certificados por LEAF Marque, igualmente LEAF Marque es un atributo de tipo A para el programa de provisionamiento de otro gran minorista británico

Procedimiento de Certificación

Proceso de certificación LEAF Marque

Enlaces de Interés

¿Te gustaría saber más sobre Agrocolor?

Le informaremos de nuestros servicios y nuestra forma de trabajar sin compromiso.