Verificación EINF
¿Qué es verificación EINF?
VERIFICACIÓN ESTADO DE INFORMACIÓN NO FINANCIERA.
En diciembre de 2018 se publicó la Ley 11/2018, del 28 de diciembre, por la que se modifica el Código de Comercio, el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010 del 2 de julio, y la Ley 22/2015, del 20 de julio, de Auditoría de Cuentas, en materia de información no financiera y diversidad. Su aplicación es progresiva en el plazo de tres años: requerida en el ejercicio de 2018 para todas aquellas entidades de más de 500 empleados, que o bien sean entidades de interés público, o bien se consideren empresas grandes; y para el ejercicio de 2021 para las empresas de más de 250 empleados.
Obliga a estas empresas a presentar un informe denominado Estado de Información no financiera ( EINF), que incluye información acerca de la gobernanza corporativa, aspectos ambientales y sociales.
Este informe, de carácter anual, debe contener información significativa ambiental, social, relativa al personal, al respeto de los derechos humanos, la lucha contra la corrupción y el soborno, así como sobre su relación con la sociedad.
¿A quién aplica?
Desde 1 de enero de 2018, estaban obligadas a presentar el estado de información no financiera, individual o consolidado, las grandes sociedades que tengan más de 500 empleados o que tengan la consideración de entidades de interés público. O todas aquellas que reúnan al menos dos de estas tres circunstancias:
- Tener un activo superior a 20 millones de euros.
- Un importe neto de la cifra anual de negocios de más de 40 millones de euros.
- Número de empleados mayor que 250.
Ventajas de una Verificación independiente
Nuestra verificación no solamente garantiza el cumplimiento con la Ley 11/2018 sino que aporta a sus grupos de interés una verificación del EINF por una empresa de certificación líder en el sector agroalimentario. Agrocolor cuenta con personal ampliamente cualificado y especializado en las necesidades del sector agroalimentario y sectores auxiliares, que garantizan una verificación exhaustiva y fiable, además como empresa con más de 25 años en el sector agroalimentario, conocemos los puntos fuertes y la visión global de negocio necesaria para aportar valor a la verificación.