Skip to content

H2 AGRO

¿Qué es H2AGRO?

El protocolo H2AGRO nace con la intención de servir de herramienta para los productores en el cálculo de su huella hídrica y a optimizar el uso de sus sistemas de riego de forma que se utilice el agua necesaria para el óptimo desarrollo de los cultivos y se contribuya a una gestión sostenible del recurso.

Esta herramienta incorpora una metodología de eficacia contrastada y respaldada por un proyecto de investigación denominado H2AGRO y que da nombre a este protocolo.
La certificación de la huella hídrica sirve para demostrar a clientes el compromiso de los productores con la  sostenibilidad ambiental, asegurando un eficiente uso del recurso agua en todo el proceso de producción.

Además, La certificación H2AGRO proporciona a los productores la posibilidad de ir más allá ofreciendo las herramientas y metodologías necesarias para que la cantidad de agua aportada a los cultivos pueda optimizarse lo máximo posible, de forma que la producción agrícola sea más sostenible.
La certificación de H2AGRO  presentada por AGROCOLOR obtuvo el premio Innovation Hub de Fruit Attraction 2020.
La certificación H2AGRO está dirigida a productores y/o grupos de productores de frutas y hortalizas.

H3logo

Requisitos para los productores

Los productores deben incluir al menos un sitio de producción, no siendo obligatorio incluir todos los sitios de producción ni todos los productos.
En el caso de productores y grupos de productores que  cuenten con industria de manipulación, deberán  demostrar que el producto certificado se diferencia durante todo el proceso administrativo y de manipulación del producto no certificado.

¿Cuáles son los beneficios de H2 AGRO?

La huella hídrica es una herramienta de análisis de cómo las actividades y los productos se relacionan con la escasez del agua, su calidad y los impactos asociados. De esta manera, este indicador servirá de guía a la empresa para evitar determinados riesgos con la gestión del agua, tanto a nivel medioambiental, financiero o incluso legal.

  • Nos ayuda a evaluar y preparar nuestro consumo de agua para prevenir riesgos futuros
  • Identifica modos y técnicas para reducir las consecuencias medioambientales de nuestro consumo de agua
  • Mejorar la eficacia de nuestro sistema de riego
  • Nos ayudar a frenar excesos o detectar deficiencias de nuestro sistema de riego
  • Mayor responsabilidad medioambiental

Procedimiento de Certificación

Proceso de certificación H2 AGRO

Enlaces de Interés

¿Te gustaría saber más sobre Agrocolor?

Le informaremos de nuestros servicios y nuestra forma de trabajar sin compromiso.