Biosuisse

Biosuisse

Bio Suisse es una organización privada creada por la asociación de productores orgánicos de Suiza. Es un paraguas que agrupa a 32 asociaciones de agricultores orgánicos destacando dentro de sus miembros al Instituto de la Investigación de la Agricultura Orgánica Suizo.

Presenta una etiqueta común denominada “Bud” (en alemán Knospe). Los productos orgánicos que llevan dicha etiqueta tienen una cuota de mercado en Suiza de alrededor del 60%.
Actualmente más de 800 operadores tienen contrato de licencia con Bio Suisse para utilizar dicha etiqueta.

Las normas para conseguir el reconocimiento Bio Suisse están basadas en la normativa ecológica europea en vigor a la cual se añaden unos pequeños matices que lo hacen diferenciarse del producto orgánico según reglamentación europea.

certificacion---biosuisse

PROCESO DE CERTIFICACIÓN

El proceso de certificación Bio Suisse está controlado por International Certification Bio Suisse AG (ICB), empresa filial de Bio Suisse. La separación de la certificación de explotaciones en el extranjero según las Normas Bio Suisse tiene por objetivo continuar mejorando la calidad de esta certificación y lograr la acreditación por parte del Organismo Acreditador Suizo paras este ámbito, fortaleciendo con ello aún más la credibilidad de los productos certificados por Bio Suisse.

Para poder iniciar el proceso de certificación Bio Suisse es requisito imprescindible que el operador tenga un acuerdo comercial con una empresa licenciataria Bio Suisse que se ocupe de comercializar sus productos en Suiza, sin dicho acuerdo no es válido el proceso de certificación.

Agrocolor le realizará una auditoría adicional centrada en requisitos Bio Suisse y enviará el resultado de dicha auditoría a ICB que serán los encargados de tomar la decisión sobre la aprobación o no del reconocimiento solicitado.

Para el mantenimiento de dicho reconocimiento debe realizarse una auditoría Bio Suisse al operador anualmente.

Si necesita más información o está interesado en certificar esta norma póngase en contacto con nosotros y recibirá una oferta de certificación.