AUTORIZACIÓN PROVISIONAL CLOROPICRINA EN PRODUCCIÓN INTEGRADA DE FRAMBUESA Y MORA EN ANDALUCÍA
El 22 de febrero de 2017 el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha procedido publicar la Resolución de autorización excepcional para la comercialización y uso de productos formulados que contengan cloropicrina para su uso en la desinfección de suelos en Andalucía.
Por este motivo, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía procede a autorizar provisionalmente, para el periodo desde el 1 de noviembre de 2017 al 29 de diciembre de 2017, la utilización de los productos formulados a base de cloropicrina para su uso en desinfección de suelos previo a la siembra, trasplante o plantación dentro de la estrategia de Control Integrado del Reglamento Específico de Producción Integrada de frambuesa y mora en Andalucía.
En su utilización deberán tenerse en cuenta los condicionamientos contemplados en las correspondientes hojas de Registros y en el anexo de la Resolución de 22 de febrero de 2017.